¡MEDIOAMBIENTE Y MODA!

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. A medida que crece el mercado, también crecen los daños al medioambiente.

Sin embargo, existen soluciones y alternativas para atenuar estos problemas. El primer paso consiste en desarrollar la conciencia y la voluntad de cambio. Para obtener soluciones reales tienen que cambiar tanto las industrias como el consumidor.


¿Como puede el consumido participar en este proceso?

Pues bien, cuando los consumidores reducen el lavado y el secado en secadora y reducen la temperatura  o lavan en frío se puede observar un impacto sorprendentemente sustancial en las emisiones.

También está claro que invertir en ropa de mayor calidad, usarla con más frecuencia y sostenerla por más tiempo, es el arma no tan secreta para combatir la huella de carbono de las  prendas.


La industria

Por parte de la industria se pueden conseguir mejoras cambiando la cadena de suministros:


1- Volver al carbono neutral

Las marcas de moda en general deben reducir las emisiones de carbono.

2- Invertir en materiales futuros

Encontrar alternativas a los materiales que impactan negativamente el medio ambiente es fundamental. Se trata de ampliar el uso de materiales sostenibles y fomentar cambios en la mentalidad de los diseñadores para promover materiales sostenibles.

3- Construir nuevos modelos comerciales

Una economía circular de la moda, un sistema en el que todos los productos se pueden reutilizar o descomponer por completo, alteraría los modelos comerciales actuales, que se basan en consumir cada vez más.




Comentarios

Publicar un comentario